Biblioteca Técnica / Noticias

En Telecomunicaciones hay reforma pero falta claridad

Después de que en marzo de este año el Congreso de la Unión aprobó la reforma de telecomunicaciones falta claridad en el marco jurídico y en las reglas operativas tanto en la industria de la radio y la televisión que impacta a empresas, televidentes y radioescuchas. Uno de los temas pendientes en la industria de la televisión es claridad en cuanto al esquema must carry y must offer.


¿Qué es must offer y must carry?, el must offer es la obligación de las empresas de televisión abierta de dar sus canales a las empresas de televisión de paga de forma gratuita.

En tanto, el must carry se refiere a la obligación de los operadores de televisión de paga de transmitir las señales de televisión abierta con publicidad incluida. Así, el televidente hoy puede ver el canal 2 en Dish, por ejemplo.

Aunque desde junio de este 2013, los contenidos de la televisión abierta: Televisa y Televisión Azteca se pueden ver en televisión de paga sin que represente un costo adicional para el usuario, todavía falta claridad en cuanto a la cobertura y las regiones donde concretar este esquema. Esto al final impacta a los televidentes de todo el país, ¿quiénes sí y dónde podrán ver estos contenidos?

Las empresas tienen que cumplir con esta disposición al tener el nivel de constitucional por haberse aprobado en la reforma, explicó Irene Levy, especialista en temas del sector.

Sin embargo, todavía no está claro, “¿en qué casos este esquema es gratuito, y en qué regiones?, son temas pendientes a resolver antes de que la operación se salga de control”, opinó.

Es por esta razón, que a partir de este martes y hasta el 20 de diciembre el Instituto Federal de Telecomunicaciones abrió una consulta pública para delinear el reglamento que deberá regir a los industriales de este ramo en cuanto al servicio must carry y must offer.

Escrito por: susana, el: 2013-11-21 16:26:28 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top