Biblioteca Técnica / Noticias

La Reforma en Telecomunicaciones permitirá modernizar a uno de los sectores estratégicos

La Reforma en Telecomunicaciones permitirá modernizar a uno de los sectores más estratégicos para el país; y abrirá una brecha de enormes posibilidades para que México pueda entrar de lleno a la era digital, aseguró el coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega. Aseguró que esta iniciativa cubre a cabalidad las aspiraciones de los mexicanos e incluso de los agentes económicos involucrados, toda vez que la era digital ya no es una moda sino una obligación y un derecho de todos los ciudadanos que será refrendado al llenar los vacíos jurídicos que en la materia existen.


El líder parlamentario, señaló que ya no se puede mantener la capacidad monopólica de algunos actores en materia de telecomunicaciones, que impide modernizar a uno de los sectores más estratégicos para el país y que gracias a esta reforma, la tecnología de la información, los servicios de radiodifusión y las telecomunicaciones tendrán competencia, pues todos los que cumplan con los requisitos podrán participar.

El legislador adelantó que una vez que se apruebe el Presupuesto de Egresos, los diputados entrarán de lleno en la discusión de dos reformas fundamentales para el país y los mexicanos, telecomunicaciones y energética.

Dijo que el principal objetivo de la “estrategia digital”, es impulsar un país de alto rendimiento, más eficiente, creativo, productivo, competitivo y con justicia social, donde se pueda acceder a las tecnologías de la información y la comunicación, es decir, acceder a la banda ancha de manera económica.

“Nuestro país lleva años estancado en esta materia, las cifras de la OCDE dan cuenta de ello, el sector no ha crecido ni ha habido penetración. Sin embargo, a más tardar el 9 de diciembre tendremos la nueva reforma con la que México dará un paso significativo para convertirse en un país más competitivo y moderno”, insistió.

Escrito por: susana, el: 2013-11-13 10:16:28 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top