Biblioteca Técnica / Noticias

Reforma en telecomunicaciones es clave para impulsar competitividad del país

La Reforma en telecomunicaciones es un elemento clave que impulsarán la competitividad del país, asegura Francisco Gil Díaz presidente de Telefónica México. Al participar en el Summit 2013 de The Economist, aseguró que en esas reformas están dadas las bases para ingresar al nivel de competencia frente a nubarrones internacionales, ya que dijo, en el caso de la Reforma de telecomunicaciones es necesario asegurar una regulación asimétrica para garantizar que se apliquen medidas justas y no se mida con la misma regla en empresas grandes y pequeñas.


La asimetría permitirá establecer tarifas acordes al servicio que ofrece cada firma. Por otra parte, resaltó la necesidad de acabar con los círculos cerrados donde no se permite una competencia libre y equilibrada.

Un factor importante del cual dependerá el éxito de la reforma en materia de telecomunicaciones será la legislación secundaria y las decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Insistió en que es momento oportuno de tomar las decisiones necesarias para garantizar el avance que el país requiere a partir de estas reformas claves.

Escrito por: susana, el: 2013-11-08 16:45:40 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top