Biblioteca Técnica / Noticias

El Ifetel modifica títulos de concesión de 11 empresas

Ciudad de México- El Instituto Federal de Telecomunicaciones modificó el título de conseción de 11 empresas de telecomunicaciones que pidieron la prórroga sobre el uso del espectro para enlaces de microondas punto a punto y punto a multipunto. En la circular se anuncia que Adriana Labardini Inzunza entra como integrante del Consenjo de Transparencia del Instituto.

Estos enlases son de uso propio y operativo de las empresas de telecomunicaciones para comunicar dos sitios o estaciones terrestes.

 


Las empresas a quienes se les modificó la condición octava que contravenía al articulo 19 de la ley Federal de Telecomunicaciones fueron: Total Play Telecomunicaciones, Operbes, XC Networks, Marcatel, Axtel, G Tel Comunicación, Alestra, Avantel, Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, Maxcom Telecomunicaciones y Telcel.

"(El Ifetel) determinó que son procedentes los cambios para que en los títulos de concesión referidos se establezca que la concesión podrá ser prorrogada total o parcialmente a juicio del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en los términos de la Ley y demás disposiciones legales reglamentarias y administrativas aplicables", detalló el regulador.

En caso de solicitar la prórroga, se solicitará el pago de una contraprestación cuyo monto se fijará a partir del el ancho de banda de las frecuencias concesionadas, la cobertura geográfica de la concesión y los servicios que pudieran prestarse en dichas bandas.

Escrito por: susana, el: 2013-11-07 13:30:56 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top