Biblioteca Técnica / Noticias

Cobro de derechos para el uso de la banda de 2.5 GHz y 700 MHz, afectara reforma en Telec

La reforma en telecomunicaciones se verá afectada por la incorporación del artículo en la Ley Federal de Derechos que propone el cobro de derechos para el uso de la banda de 2.5 GHz y 700 MHz, dijo la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI). El Senado incorporó el artículo décimo segundo transitorio para que el Ejecutivo en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), determinen los derechos por el uso, goce o aprovechamiento del espectro radioeléctrico en las bandas de los 700 MHz y 2.5 GHz.


Una vez que se defina su uso, lo que va en sentido contrario al espíritu de las modificaciones al artículo 28 Constitucional aprobadas con la reciente reforma en la materia.

"Exhortamos a los Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones a que se pronuncien de inmediato sobre la ilegitimidad de la medida que pretende imponer la Cámara de los Senadores, por vulnerar las facultades que el Poder Reformador de la Constitución autorizó como atribución exclusiva del órgano regulador", pidió la AMEDI.

Las reformas constitucionales indican que el Ifetel es la autoridad que puede imponer las contraprestaciones en materia de telecomunicaciones donde las opiniones de la autoridad hacendaria no son vinculantes.

Escrito por: susana, el: 2013-11-05 11:28:19 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top