Biblioteca Técnica / Noticias

Senado recibe iniciativa de Ley de Telecomunicaciones

El pleno del Senado recibió la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, un texto elaborado por la Asociación Méxicana de Derecho a la Informacion (AMEDI) y que encausan en ell proceso legislativo 18 senadores del PAN, PRD, PT, PANAL Y MC, y que legisla la reforma constitucional en la materia. La reforma constitucional demanda que para el 9 de diciembre deben estar regulados los preceptos sobre telecomunicaciones y radiodifusión, y el grupo de senadores encabezado por Javier Corral(PAN) decidió respaldar la iniciativa que presentó AMEDI y que consta de 20 títulos y un total de 391 artículos.


La inicativa que firman 18 senadores de los cinco partidos fija en 60 minutos de tiempos del Estado, para la difusión de mensajes de interés público, temas educativos, culturales, de  orientación social, con fines electorales, de promoción y defensa de los intereses del consumidor.

Esta disposición  suma los tiempos fiscales y los del Estado y para el caso  de radio, constan de cinco minutos menos, mientras que para la televisión aumenta 12 minutos.

A la vez, los concesionarios de televisión restringida tendrán la obligación de ofrecer tiempos al Estado.

Se establece que la programación dirigida a la población infantil deberá contribuir  al cumplimiento de los objetivos educativos planteados en ek artículo  3° constitucional, así como un conjunto de directrices incluidas en el proyecto.

En el título de sanciones, se propone un esquema  de multas  que van de 25 mil a 99 mil salarios mínimos,  en un nivel  inferior, y hasta un máxmo que vaw de 750 mil a un  millón de salarios mínimos.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía para su estudio y dictamen.

Escrito por: susana, el: 2013-10-29 10:43:34 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top