Biblioteca Técnica / Noticias

Licitación para TV, en marzo del 2014

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante el primer trimestre del 2014, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) deberá publicar las bases y la convocatoria para la licitación de frecuencias de televisión, así como declarar la dominancia en telecomunicaciones y radiodifusión. Al respecto, Ernesto Estrada, comisionado del Ifetel, dijo que en materia de dominancia, primero se identificará a los agentes preponderantes, se impondrá regulación asimétrica y después la desagregación del bucle local.


Según la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, el Ifetel tiene hasta 60 días, a partir de las declaratorias de dominancia, para determinar las condiciones y contraprestaciones para otorgar títulos convergentes.

Recientemente, el Ifetel anunció que recibió de parte de la Secretaría de Comunicaciones 2,123 asuntos en trámite, relacionados con solicitudes de otorgamiento de nuevas concesiones, permisos y asignaciones de espectro de uso oficial, prórrogas, revocaciones, modificaciones, movimientos societarios y procedimientos de sanción.

El Ifetel no se ha pronunciado respecto de asuntos previstos en la Constitución, como los relacionados con el must offer y el must carry.

Ifetel recibió 2,123 asuntos en trámite, relacionados con solicitudes de otorgamiento de nuevas concesiones, permisos y asignaciones.

Escrito por: susana, el: 2013-10-23 11:04:07 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top