Biblioteca Técnica / Noticias

Robótica- Llegará a Campeche el Robot NAO

NAO, el prototipo de robot humanoide desarrollado por la firma francesa Aldebaran Robotics, será la máxima atracción de la Expo Robótica 2013 que se realizará el viernes 25 de octubre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche. La llegada del androide se logró gracias a la gestión de estudiantes de Mecatrónica de la Máxima Casa de Estudios y con el apoyo de la propia universidad se realizará la exposición de los nuevos inventos en esa materia que en otros países están revolucionando áreas como la medicina, la educación y otros.


El robot NAO está recorriendo las universidades del país e instituciones de Investigación en el ramo buscando abrir espacios para el desarrollo de la robótica en México.

Mide alrededor de 58 centímetros, tiene un peso de 6 kilogramos y le dieron forma humana, ya que está conformado con cabeza, brazos, manos, dedos, piernas y pies, además de que está programado para hablar en 23 idiomas.

El director de la Facultad de Ingeniería, Miguel Jesús Martínez Ruiz, destacó que las diversas ingenierías han tenido gran aceptación entre los jóvenes y actualmente cuenta con una matrícula de 850 alumnos

Escrito por: susana, el: 2013-10-18 11:01:45 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top