Biblioteca Técnica / Noticias

Entrega SCT a Ifetel expedientes en materia de telecomunicaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dos mil 123 asuntos en trámite que se gestionaban ante esta dependencia y más de mil 100 expedientes de temas concluidos. En un comunicado, la SCT señala que la culminación de este proceso es resultado de la labor realizada por los equipos de trabajo asignados por ambas instituciones durante las tres semanas previas, los cuales se encargaron de revisar, clasificar y organizar la documentación que recibió el Ifetel.


Refiere que estos expedientes se gestionaban ante la SCT, pero a raíz de la reciente creación del instituto, corresponde a este órgano ser el regulador y autoridad en materia de competencia económica de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

"El día de hoy la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó la entrega formal, ordenada, catalogada y transparente al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)", anotó.

En su carácter de órgano autónomo constitucional, añade, el instituto debe regular, promover y supervisar el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, además de tener la facultad de otorgar, revocar y sancionar concesiones.

"Cabe mencionar que en el acto de entrega recepción estuvieron presentes diversos funcionarios de ambas instituciones, así como el representante del Órgano Interno de Control de la SCT", subrayó. - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=362467#sthash.FXombYIw.dpuf

Escrito por: susana, el: 2013-10-17 12:12:46 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top