Biblioteca Técnica / Noticias

Alianza UANL-Alestra, impulso a las telecomunicaciones en México

La Universidad Autónoma de Nuevo León formalizó una alianza de colaboración con la empresa mexicana Alestra, para llevar a cabo programas académicos, de empleabilidad, educación continua, responsabilidad social, proyectos de investigación y cátedras orientadas a la formación de recursos humanos en el área de tecnologías de la información. “Alestra nació hace 17 años en Monterrey, una de las decisiones claves específicas de posicionar a la empresa en esta ciudad es porque es la fuente de capital y talento humano.


De las mil 900 personas que trabajan en Alestra, casi el 80 por ciento son egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entonces de manera natural ya tenemos ese vínculo con la Máxima Casa de Estudios, porque nuestro talento en materia de tecnología ha emanado de esta institución”, agregó el doctor Rolando Zubirán Shetler.

El Director General de Alestra destacó que cuentan con un Centro de Expertos, donde se realizan inversiones en todas las tecnologías de punta que están desarrollando, se instalan maquetas y se invita a las empresas, usuarios y sector académico para integrarlas como soluciones específicas.

“El vínculo para todo el programa que vamos a desarrollar de investigación con la Universidad sería utilizando los recursos del Centro Expertos”, compartió.

Escrito por: susana, el: 2013-10-10 10:51:32 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top