Biblioteca Técnica / Noticias

Anteproyecto de ley secundaria en telecomunicaciones no contiene propuestas de Telefónica

Un anteproyecto de ley secundaria en materia de telecomunicaciones no contiene aún las propuestas de Telefónica México, uno de los mayores operadores del sector. “No hemos visto en el anteproyecto lo que está sugiriendo la Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información) y eso nos preocupa”, aseguró este miércoles el presidente de Telefónica para México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz.


La compañía Telefónica México trabajó junto con la Canieti en los temas que deben estar plasmados en la ley que reglamenta la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica, realizada en junio pasado.

Los temas no incluidos, según el ex secretario de Hacienda, son los criterios para definir a una empresa como preponderante ni las “disposiciones asimétricas”, las cuales permitirían una competencia equitativa.

Si sale bien la legislación secundaria, tanto como la reforma constitucional, el desarrollo que tendrán las telecomunicaciones será “formidable”, mejorará la cobertura, la velocidad y la calidad de las redes, afirmó el directivo.

Recordó que Telefónica México tiene muchas restricciones. Entre ellas, dijo Gil Díaz, están las tarifas de interconexión y la falta de disposiciones asimétricas que reconozcan las diferencias que hay entre empresas, sobre todo entre la empresa “preponderante” y las demás.

Escrito por: susana, el: 2013-10-10 10:20:42 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top