Biblioteca Técnica / Noticias

Cablevisión pide quitar concesiones a MVS

Cablevisión, filial de TV de paga de Televisa, interpuso un amparo indirecto contra las prórrogas a las concesiones de MVS en la banda de 2.5 GHz, óptima para servicios de banda ancha, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a la empresa.De acuerdo con la información del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, el pasado 2 de octubre, Cablevisión reclamó el "oficio, resolución o cualquier acto por medio del cual resolvió prorrogar la vigencia y/o modificar cada uno de los títulos de concesión de MVS para el uso, aprovechamiento y explotación de bandas del espectro radioeléctrico para los servicios de televisión y audios restringidos vía microondas".


La demanda fue admitida por el Juzgado este lunes 7 de octubre, sin embargo, MVS indicó que no ha sido informado al respecto y aseguró que no le sorprende que Televisa utilice estas estrategias para mantener su dominio del mercado.

"No sorprende que Televisa utilice todo tipo de medios y maniobras para intentar prolongar y acendrar su dominancia en los mercados de televisión abierta y televisión restringida en el país.

Así lo ha hecho invariablemente y por muchos años" aseguró MVS en un comunicado.

Después de que el año pasado la SCT comenzara un proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz, cuya mayor parte se encontraba en manos de MVS, a inicios de septiembre la dependencia otorgó la prórroga de 60MHz de los 190 MHz que hay en la banda de 2.5 GHz a MVS y el resto de las 10 empresas que también tenían concesiones en dicha banda del espectro.

Escrito por: susana, el: 2013-10-09 09:29:04 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top