Biblioteca Técnica / Noticias

La Coparmex considera vitales las reformas en México

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, consideró hoy aquí como vitales las reformas que se discuten en su país, principalmente en materia de Telecomunicaciones y Energía. "Son vitales porque son la plataforma jurídica que se requiere para que el costo-país se abata y tengamos una mayor oportunidad para dinamizar las inversiones en México", dijo Castañón a Notimex en el marco de la XXIV reunión de presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas (OIE).


Afirmó que "el mundo está moviendo sus recursos y si nosotros no aprovechamos y abrimos la oportunidad para dinamizar México, los recursos se irán a otro lado".

"Son ventanas de oportunidades que no debemos desaprovechar en especial la energética que debe ir acompañada con reformas de costo-país como telecomunicaciones", indicó Castañón, quien en el foro empresarial expuso sobre infraestructura.

El gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso al Congreso reformas en el sector energético, telecomunicaciones y en materia de tributación.

El líder de la patronal mexicana resaltó el diálogo entablado con la Secretaría de Hacienda sobre los aspectos que consideran negativos de la iniciativa fiscal y se pronunció por una reforma generadora de crecimiento.

"Esta iniciativa no ayuda a la competividad de México, no ayuda en la relación obrero-patronal, porque lo que hemos avanzado en prestaciones para los trabajadores no sería factible, como la deducibilidad para los fondos de pensión", señaló.

Manifestó su preocupación por el crecimiento de 9.2 por ciento en los ingresos con un previsto aumento en el Producto Interno Bruto (PIB) de 3.9 por ciento, por lo cual "el planteamiento de deuda externa nos llevará a mayor endeudamiento".

Consideró correcto que la propuesta tributaria se enfoque en incrementar la atención social, aunque a su juicio esa iniciativa, sin el incremento de la base fiscal sólo incrementará las cargas para quienes ahora pagan impuestos.

"Nuestra visión es que vayamos poco a poco en este crecimiento de bienestar social y vayamos proponiendo más rápidamente el crecimiento de la economía que nos de sustento para el crecimiento del bienestar", añadió Castañón.

Sobre el tema de la infraestructura que expuso ante sus colegas iberoamericanos, resaltó el plan de Peña Nieto de impulsar las alianzas público-privadas para dinamizar ese sector.

Se trata de cómo mediante la modernización de los puertos, aeropuertos y carreteras se logra lograr mayor crecimiento ante un traslado más rápido y menos costos de las mercancías desde su producción hasta los consumidores, destacó. - See more at: http://www.informador.com.mx/economia/2013/489867/6/la-coparmex-considera-vitales-las-reformas-en-mexico.htm#sthash.fwoIJ9EY.dpuf

Escrito por: susana, el: 2013-10-08 11:40:32 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top