Biblioteca Técnica / Noticias

Dish inicia retransmisión gratuita de Televisa y TV Azteca

El proveedor de servicios de televisión satelital, Dish, inició la retransmisión gratuita de los canales 2, 5 y 9 de Televisa, así como el 7 y 13 de TV Azteca, derivado de la reforma en materia de telecomunicaciones que entró en vigor el pasado 12 de junio.En un comunicado, la empresa señala que "por mandato constitucional, más de dos millones 300 mil familias, suscriptoras de Dish, tendrán acceso gratuito a la programación de los canales de televisión 2, 5, 7, 9 y 13, con lo que se combaten añejos desequilibrios y rezagos en el sector".


Lo cual, genera condiciones de equidad en materia de competencia, lo que se traducirá en beneficios para la población, que contará con mejores servicios a precios más accesibles.

"Resultado tangible del Pacto por México es la reforma en telecomunicaciones, que hoy presenta el primero de sus frutos al iniciar, a partir de este día, la retransmisión de las señales de televisión abierta a través de Dish México. Como siempre debió de haber sido", indicó la empresa.

Antes de la reforma en telecomunicaciones, Dish no retransmitía en su sistema de televisión de paga la programación de las televisoras, que en conjunto poseen más de 80 por ciento del mercado de la televisión abierta, debido a que éstas ofrecían sus canales empaquetados mediante el pago de una tarifa por suscriptor.

Sin embargo, con los cambios constitucionales se incorporó en la legislación los el mecanismo "must carry", que se refiere a la obligación de los sistemas de televisión de paga de subir a su plataforma los canales de televisión abierta.

Así como el "must offer", que es el compromiso que el concesionario de televisión abierta debe tener para poner a disposición de sus competidores sus canales de forma gratuita.

De acuerdo con el artículo octavo transitorio de la reforma, una vez constituido el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), los concesionarios de televisión restringida vía satélite "deberán retransmitir obligatoriamente las señales radiodifundidas de cobertura del 50 por ciento o más del territorio nacional".

Desde junio pasado, la empresa de televisión satelital empezó a anunciar a sus suscriptores que a partir de los cambios regulatorios en el sector podrá darles la posibilidad de ver en su plataforma los canales de televisión abierta.

Escrito por: susana, el: 2013-09-12 10:21:31 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top