Biblioteca Técnica / Noticias

Senadores ratifican a comisionados para CFCE

La Cámara de Senadores ratificó a los siete consejeros del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), que se encargará de regular las telecomunicaciones y la radiodifusión de México, y el Observatel dio la bienvenida a los consejeros.Los comisionados ratificados son: Fernando Borjón Figueroa, Gabriel Contreras Saldívar, Adolfo Cuevas Teja, María Elena Estavillo Flores, Ernesto Estrada González, Mario Fromow Rangel y Adriana Labardini Inzunza quienes fueron exhortados por Observatel a conducirse con legalidad, transparencia e independencia".


El organismo que preside Irene Levy, señaló que el Ifetel tendrá 180 días naturales para emitir una serie de actos que no sólo marcarán el rumbo del sector, sino que también diseñarán la personalidad y desempeño del propio órgano constitucional y de sus integrantes.

En Observatel, dijo, estamos convencidos de que todos los actores: gobierno, industria, academia y sociedad civil debemos sumar esfuerzos para construir un mejor país en materia de medios, telecomunicaciones y radiodifusión.

Para el organismo, la reforma constitucional, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2013 establece una agenda muy ambiciosa que podría colocar a México en una situación claramente mejor a la que ahora tenemos en materia de pluralidad y diversidad mediática; competencia; cobertura; transparencia; convergencia.

Busca el fortalecimiento de los derechos de la población, los usuarios y los consumidores; mejores precios y acceso a los diversos servicios, además de mayor certidumbre jurídica a la inversión.

Escrito por: susana, el: 2013-09-11 09:42:14 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top