Biblioteca Técnica / Noticias

El Sector Telecomunicaciones creció 4.2% durante el 2013

En plena transición regulatoria se presentan los resultados operativos del sector de telecomunicaciones al primer semestre del año. En términos acumulados, el sector generó un total de $16,579 millones de dólares durante los primeros 6 meses de 2013, mostrando un crecimiento anual de 7.7%. Medidos en moneda nacional, los ingresos generados por las telecomunicaciones mexicanas suman $211,594 millones de pesos, cifra 3.7% por arriba a la observada en el mismo periodo de 2012.
Es importante mencionar que, durante el segundo trimestre del año, el sector mostró un marcado dinamismo que llevó su crecimiento a 12.9% respecto al 2012, aportando ingresos por $8,513 millones de dólares, como reflejo de la mayor adopción y elevada productividad de los servicios de telecomunicaciones, que han logrado posicionarse transversalmente dentro de la economía nacional.


Medido en moneda nacional, el crecimiento de la industria muestra tasas menores debido a la revaluación del peso. El sector de telecomunicaciones en conjunto generó $106,322 millones de pesos, con un crecimiento anual de 4.2%, derivado del crecimiento anual de 7.4% del segmento móvil, que alcanzó los $62,938 millones de pesos, el aumento de 4.0% en el segmento de televisión de paga, sumando $11,854 millones de pesos, y una disminución de 1.8% del segmento fijo, que obtuvo ingresos por $31,530 millones de pesos en el periodo. Se evidencia de esta forma el carácter dinámico del sector, al observar tasas de crecimiento entre dos y cuatro veces superior al crecimiento de la economía en su conjunto, incluso antes de poder vislumbrar los efectos de la Reforma en Telecomunicaciones y el Plan Nacional de Desarrollo puesto en marcha por la presente administración.

Escrito por: susana, el: 2013-08-28 12:33:36 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top