Biblioteca Técnica / Noticias

Cofetel espera baja de precios en telecomunicaciones

Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), informó que de junio 2010 a junio de 2013 todos los servicios regulados por la Comisión reportaron una disminución de precios, así como un aumento en las tasas de penetración.
De acuerdo con un informe difundido por De Swaan, con base en datos del regulador, en el periodo de referencia los precios de los servicios de telefonía móvil reportaron una reducción de 32.21%; en telefonía local la baja fue de 22.52%, mientras que en internet fue de 22.26%. En TV de paga los precios al consumidor cayeron 9.17%.


En materia de penetración, la telefonía celular creció de un universo de 86 millones de suscriptores a 102 millones para esta primera mitad del año, en tanto que la banda ancha móvil pasó de 1.4 a 12.1 millones de usuarios. La televisión restringida experimentó un crecimiento en el número de población al pasar de 9.2 a 13.4 millones de hogares. La penetración de internet entre la población casi se duplicó; pasó de 10.8% a 20.9%.

“Creo que todos los mercados que regula Cofetel en estos últimos tres años han aumentado por un lado penetración y todos los mercados han reducido precios, creo que esa es otra forma de evaluar el desempeño de la Cofetel, no al ritmo que quisiéramos, no en todos los mercados, sin duda alguna, pero combatiendo el rezago que encontramos”, dijo De Swaan en entrevista con EL UNIVERSAL.

Escrito por: susana, el: 2013-08-28 11:30:03 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top