Biblioteca Técnica / Noticias

Propuesta de Enrique Peña Nieto,14 elegidos para IFT y CFCE

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República su propuesta de comisionados para integrar al Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).El Senado tendrá un periodo de 10 días hábiles para analizar la propuesta del Ejecutivo federal y posiblemente ratificarla u objetarla.Los legisladores tienen planeado iniciar el debate sobre el nombramiento de los comisionados el próximo jueves 22 de agosto.


Los dos nuevos organismos reguladores sustituirán a las actuales comisiones federales de Telecomunicaciones (Cofetel) y de Competencia (CFC) y tendrán más facultades para regular los mercados, ya que podrán ordenar la desincorporación de activos, además de que podrán imponer sanciones más severas a las empresas que violenten la ley.

Los candidatos que envió el Ejecutivo para el IFT son:

Luis Fernando Borjón Figueroa
María Elena Estavillo Flores
Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar
Mario Germán Fromow Rangel
Ernesto Estrada González
Adriana Sofía Labardini Inzunza
Adolfo Cuevas Teja

Los candidatos para la CFCE son:

Benjamín Contreras Astiazarán
Luis Alberto Ibarra Pardo
Alejandra Palacios Prieto
Francisco Javier Núñez Melgoza
Martín Moguel Gloria
Alejandro IIdefonso Castañeda Sabido
Jesús Ignacio Navarro Zermeño

Escrito por: susana, el: 2013-08-20 12:46:00 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top