Biblioteca Técnica / Noticias

Conectan a empresas con fibra óptica

Quedó oficialmente instalado en el parque tecnoindustrial Castro del Río el Hub de Fibra Óptica, de la empresa Quantumlink, que brindará sus servicios de voz y datos de telecomunicaciones a las compañías instaladas ahí.Con este servicio las empresas manejarán conectividad de hasta 100 megabytes, que les permitirá agilizar sus procesos en comunicación de manera rápida y con mayor calidad, al utilizar instalaciones de fibra óptica.Con inversión de más de 1.5 millones de pesos, así como la generación de 50 empleos, Quantumlink ofrece sus servicios a las 42 empresas del parque industrial.


La empresa trabaja para compañías como Marcatel, Domus Inmobiliaria, Yacult, Sheraton Hotel & Resort, Hard Rock Hotel & Casino y con el Gobierno de Tlajomulco, entre otras.

Juan Pablo Fernández, director comercial de Quantumlink, indicó que tienen una infraestructura a nivel nacional de más de 17 mil kilómetros de red de fibra óptica en 9 estados del País.

“En cualquier tipo de contingencia, nadie que esté interconectado con nuestra red de fibra se va a quedar sin servicio”, dijo.

David Pascual, presidente del Parque Industrial Castro del Río señaló que con este nuevo servicio podrán brindar atención estandarizada en precios a todas las empresas, para evitar monopolios dentro del parque.

La tecnología que ofrece Quantumlink se utilizará por el momento sólo en Castro del Río, pero buscan extender sus servicios a todos los sectores empresariales del Municipio y el Gobierno.

En el evento estuvo presente el alcalde Sixto Zetina, quien indicó que la llegada de esta empresa dará oportunidades de empleo a los irapuatenses y poder mejorar su calidad de vida.

Escrito por: susana, el: 2013-08-16 12:16:10 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top