Biblioteca Técnica / Noticias

Revisión de Fibra Óptica 100Mbps/30Mbps en el sur de Chile

Valdivia hermosa ciudad, cuenta con una conexión a internet por Fibra Óptica de 100Mbs, conexión a internet en la cual podía descargar gigabytes de información en unos minutos, en donde no tenía ping alto en los videojuegos, y donde internet parecía un mundo de maravilla. Los 30Mbps de velocidad de subida la convierten en una de las conexiones de banda ancha residencial con mayor velocidad de subida a nivel nacional y a nivel latinoamericano. El servicio consiste en Fibra Óptica con Internet de 100Mbps de bajada y 30Mbps de subida, además de Televisión y Telefonía. El proveedor es Telefónica del Sur perteneciente al Grupo GTD. Seré lo más objetivo posible entregando toda la información en cuanto a instalación, velocidad y calidad de servicio.


El cable de Fibra Óptica llega directamente a la casa (FTTH), y se conecta a una ONT (Optical Network Termination) ZHONE ZNID-GPON-2510A. La ONT está conectada a una UPS para que en caso de que se corte la luz el servicio de telefonía continúe con normalidad.

La ONT tiene dos puertas Ethernet funcionales: ETH1 para Internet y ETH3 para Televisión. Además de una conexión para cable de telefonía RJ-11 en el puerto POTS1, el cual va conectado a la red de telefonía fija del hogar. La telefonía funciona a través de VoIP y la ONT cumple la función de entregar el tono a cada teléfono convencional.

La puerta de internet ETH1 se encuentra conectada a una “sandwichera” Ruckus VF2825 que ejecuta la función de router para brindar conectividad a través de WiFi y 3 puertas Ethernet. La puerta de televisión ETH3 se encuentra conectada a un switch para alimentar a 7 Decodificadores Amino a través de Ethernet: 5 en definición estándar (SD), 1 en alta definición (HD) y 1 en alta definición con grabador (HD con PVR).

Debo recordarles que esta es de las primeras instalaciones de Fibra Óptica en la ciudad. Según información proveída por el subgerente de Informática de Telefónica del Sur, Rodrigo Soriano, los modelos de módem para Fibra Óptica instalados en la actualidad son:

ZHONE 6518-A1 (Actualmente descontinuado)
Technicolor TG582N (El que están instalando actualmente)
Consultamos por los costos de instalación al área comercial de Telefónica del Sur. Esta fue la información entregada:
“La instalación tiene un costo de $18.000 y éste no se cobra si el cliente suscribe PAT o PAC para pagar su cuenta mensual. Excepcionalmente hay promociones que incluyen el costo de instalación cero o cancelado en hasta 3 cuotas sin interés.”

Escrito por: susana, el: 2013-08-15 11:46:56 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top