Biblioteca Técnica / Noticias

Inicia el funcionamiento de los juzgados de telecomunicaciones

telecomunicacionesLos tribunales y juzgados en competencia económica y telecomunicaciones por ahora no son especializados, pues solo fueron transformados mientras se capacita a jueces y magistrados, consideraron expertos.Sesenta días fueron pocos para integrar esas instancias legales; lo importante es su creación, para dar certidumbre a la industria y empezar a atender los casos pendientes, pues la especialización se puede dar poco a poco, subrayaron.El pasado viernes 9 de agosto el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que se transformaban dos juzgados y dos tribunales auxiliares de la primera región, para atender únicamente casos relacionados con competencia y telecomunicaciones.


Salomón Padilla, especialista en derecho de las telecomunicaciones, explicó que en realidad son tribunales especializados porque ahí se atenderán solo materias que les competan, pues así como hay tribunales penales y civiles, los dos que fueron elegidos atenderán solo asuntos de esos temas.

“El Poder Judicial está resolviendo la obligación constitucional, ya se encargará después de capacitar a los jueces en relación con las materias de especialización, por lo pronto hay que recordar que en un juicio no todo gira en torno a la especialización, también al procedimiento, por lo que seguramente ya empezaron a atender los casos rezagados”, comentó Padilla.

Escrito por: susana, el: 2013-08-14 13:43:18 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top