Biblioteca Técnica / Noticias

Dish tendrá que esperar la legislación secundaria: SCT

Dish México, una de las empresas de televisión satelital más relevantes del país, tendrá que esperar a que esté lista la ley convergente, que servirá para instrumentar la reforma constitucional en telecomunicaciones, para subir a su plataforma los canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca, de acuerdo con José Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario comentó que si bien varios temas regulados en la reforma constitucional en telecomunicaciones y competencia económica, entraron en operación un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), existen otros que tienen qué esperar las leyes secundarias.


“El tema de must offer, must carry no es de aplicación inmediata con el texto constitucional, se requiere que la legislación secundaria norme criterios”, dijo el funcionario.
Must offer, es un concepto que hace referencia a la obligación de los operadores de TV abierta de ofrecer sus contenidos a los operadores de TV de paga para su retransmisión de manera gratuita. Must carry se refiere a la obligación de los operadores de TV restringida a retransmitir señales de TV abierta con publicidad incluida.

En días recientes Dish, que es un producto de una coinversión entre Grupo MVS y EchoStar, informó a sus usuarios sobre la asignación de diversas frecuencias para retransmitir los canales de las televisores de San Ángel y el Ajusco.

La compañía, que es propiedad de la familia Vargas Guajardo, estableció las frecuencias 153, 256 y 609 para los canales 2, 9 y 5, de Televisa. En tanto que para las de TV Azteca Dish asignó las frecuencias 151 y 254 para los canales 13 y 7 de televisión abierta.

Escrito por: susana, el: 2013-08-12 10:15:25 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top