Biblioteca Técnica / Noticias

Telmex arriesga datos de cuentas Prodigy

México, D.F.- Telmex, la mayor empresa de telecomunicaciones en México, expuso la seguridad de más de dos mil 500 cuentas de correo electrónico de su servicio de Prodigy debido, en palabras de la empresa de Carlos Slim, a un proceso de mantenimiento y actualización. Los datos comprometidos por este “agujero” en la seguridad, incluían contactos de los usuarios, información de tarjetas bancarias, accesos a cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter, o a sistemas de compras en línea de los usuarios. Cynthia Solís Arredondo, experta en derecho cibernético y protección de datos personales, observó que esta vulneración puede generar atentados contra la integridad de los usuarios del servicio de correo electrónico ofrecido por Telmex.


El riesgo va más allá de los usuarios residenciales. Funcionarios públicos, cúpulas empresariales, asociaciones civiles e institutos del gobierno como la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación de San Luis Potosí, o el Centenario Hospital Miguel Hidalgo del Estado de Aguascalientes. poseen direcciones de contacto y cuentas oficiales bajo el dominio prodigy.net.mx.

La vulneración de comunicaciones privadas puede dar pie a la comisión de delitos como la suplantación de la identidad, extorsión, fraudes bancarios y electrónicos, hasta secuestros, advirtieron especialistas.

El 31 de julio, la vulneración fue corregida, de acuerdo con la oficina de Comunicación de Telmex, pero hubo que esperar hasta el 6 de agosto para recibir una declaración oficial.

“La afectación se debió a un proceso de mantenimiento y actualización de servidores, que al detectarse fue corregido inmediatamente, aplicándose todos los protocolos de seguridad”, escribió.

Al conocer esta respuesta,Ken Westin, fundador de la plataforma de seguridad móvil GadgetTrak, aclaró que acorde a sus investigaciones, existen otras 78 vulneraciones susceptibles de ser corregidas, 15 de ellas críticas, en el servidor que también atiende las cuentas de otros dominios de Telmex, como infinitummail.com o correoinfinitum.com.

Escrito por: susana, el: 2013-08-08 10:27:58 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top