Biblioteca Técnica / Noticias

Primer robot que habla llegará el viernes a estación espacial

El robot japonés Kirobo llegará este 9 de agosto a la Estación Espacial Internacional (ISS) en donde analizará cómo las máquinas pueden ayudar a los astronautas en su trabajo.
El robot viaja por primera vez desde la nación nipona con una tecnología de reconocimiento facial y voz, pero solo habla japonés por lo cual su interlocutor será el astronauta Koichi Wakata, quien llegará al módulo orbital en noviembre.
Kirobo forma parte de una nave de carga que también contiene otros suministros y equipos para la tripulación de la ISS. Este proyecto espacial costó unos 100 mil millones de dólares.


Según la Agencia Aeroespacial japonesa, el lanzamiento ocurrió el pasado domingo desde el Centro Espacial Tanegashiman. El robot se mantendrá en el espacio hasta finales de 2014, cuando termine el proyecto.

En una demostración reciente de habilidades, el ingenio mecánico dijo que esperaba "crear un futuro donde los humanos y los robots puedan vivir juntos y llevarse bien".

Kirobo fue desarrollado por la Universidad de Tokio y las firmas Toyota Motor y Dentsu. Está diseñado para navegar en gravedad cero, mide 34 centímetros y pesa un kilogramo.

Escrito por: susana, el: 2013-08-06 17:07:12 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top