Biblioteca Técnica / Noticias

Se sacrificará a Telmex con ley de telecomunicaciones

Del Pacto por México habrá de surgir la iniciativa de reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones, y el sacrificado de todo ello será Teléfonos de México (Telmex) pues la balanza estará cargada hacia el lado de la telefonía fija y no a las concesiones de televisión. Así se impondrá un porcentaje de participación de mercado de la telefonía fija, misma que aceptará Telmex a cambio de que se le otorguen los cambios al título de concesión que le permitirá ofrecer todos los servicios, prevé Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.


En entrevista con El Economista, el dirigente aseguró que la reforma ideal sería “encontrar las políticas que permitieran cerrar la brecha digital entre lo que el país tiene ahora y lo que se debería tener para desde ahí impulsar la economía y el bienestar de los mexicanos, y que además te dé mejores servicios, tarifas más bajas, todo eso hay que lograrlo con una política de Estado”.

Hernández Juárez afirma que la reforma tendría que poner límites a los monopolios, permitir una competencia equitativa, darle mejores servicios a la población, mejores tarifas: “Eso es lo que creo que debe reflejar la ley, lamentablemente yo percibo que hay intención de hacer una ley que no afecte a las televisoras, dar cierta idea de que sí se va a hacer, que se van a abrir dos o tres cadenas de televisión; y la segunda, que se va a establecer una regulación para que los monopolios no afecten el desarrollo de país, pero todo será enunciativo”.

Dado que “pegarle a Carlos Slim, dueño de Telmex, luce mucho, será un factor que indudablemente se considerará en la reforma, esto es tan evidente, que incluso los dueños de la empresa ya aceptaron el costo de esta ley, y ya se están preparando”, dijo.

Escrito por: susana, el: 2013-08-05 11:32:02 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top