Biblioteca Técnica / Noticias

Despierta interés en el extranjero la reforma de telecomunicaciones

El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que hay interés del Banco Interamericano de Desarrollo, países y empresas internacionales por la Reforma en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica para conocer la forma de invertir en México en este sector.

Al participar en la inauguración de la cuarta edición de Campus Party Powered by Movistar 2013, el funcionario reconoció que a nivel internacional se estudia con mucho detalle en qué consiste dicha reforma, a fin de definir el área de negocio en México.


Peralta Sánchez reiteró que durante este sexenio, en materia de telecomunicaciones se invertirán 700 mil millones de pesos, parte de la cual se estima que sea extranjera.

Aclaró que "los mecanismos de mercado tendrán que definir si el incremento de cobertura se va a atender a través de inversión nacional o extranjera. No hay una estimación precisa porque es un tema de marcado y serán decisiones de negocio, decisiones de las empresas quienes vean una oportunidad en México y finalmente decidan invertir, ya sea de procedencia nacional o extranjera".

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también se refirió a las metas de este sexenio en la penetración de banda ancha.

Explicó que en cuanto a usuarios de Internet, cuya cifra de penetración oscila en este momento entre 38 y 40 por ciento, se prevé llegar a 70 por ciento; en banda ancha móvil, que se ubica en 10 por ciento podría incrementarse por arriba del 30 por ciento. - See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=343545#sthash.dNx6osi9.dpuf

Escrito por: susana, el: 2013-08-01 17:05:07 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top