Biblioteca Técnica / Noticias

El gran reto de la inversión privada en Telecomunicaciones

A raíz de la reforma, debemos replantear todo el andamiaje jurídico y regulatorio del sector, empezando por el modelo de costos que se debe usar para la interconexión y para el arrendamiento de capacidad de las redes desagregadas de Telmex y del nuevo monopolio estatal, que habrá de operar la red troncal y la banda de 700 MHz y es que los compromisos internacionales suscritos por México obligan a que el precio de estos servicios esté basado en el costo incremental promedio de largo plazo.


Este modelo de costos ha sido siempre la manzana de la discordia y puede afectar el monto de inversión, por parte de la Iniciativa Privada. El reto del Ifetel es mayúsculo, porque al mismo tiempo tiene que encontrar un modelo que incentive la inversión privada (sobre todo en la Asociación Público-Privada que construirá y operará la red troncal y la red compartida) y que haga accesibles los insumos necesarios, para los operadores en competencia.

Todos los inversionistas buscan una rentabilidad adecuada y deben tener certeza jurídica para invertir. La definición sobre el modelo de costos y su racionalidad debe ser una de las más importantes prioridades para el Ifetel. Esperemos que lleguen economistas calificados, que puedan encontrar el necesario balance.

Escrito por: susana, el: 2013-08-01 17:12:08 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top