Biblioteca Técnica / Noticias

Aumenta un 40 porciento los datos que los Gobiernos exigen a Twitter

Las solicitudes de los diferentes Gobiernos e instituciones a Twitter para que les dé información, retire cuentas o contenidos han aumentado en un 40 porciento en el primer trimestre del año, según su informe semestral de transparencia.

Informes de transparencia, como el publicado semestralmente por Twitter, es un tema particularmente polémico en Silicon Valley a raíz de una serie de fugas en junio por el ex contratista de seguridad Edward Snowden, que alegó que los proveedores de servicios como Google, Facebook, y Microsoft pasan sistemáticamente a la Agencia de Seguridad Nacional grandes cantidades de datos.


Los Estados Unidos hicieron tres cuartas partes de las 1.157 solicitudes de datos durante el período de seis meses. Por lo general, los Gobiernos o instituciones solicitan las cuentas de correo del microblogging. En un caso muy conocido, un tribunal francés ordenó a Twitter en febrero para entregar información sobre una cuenta anónima que publicó tuits antisemitas. Twitter, que había resistido inicialmente con el argumento de que los datos se almacenan fuera de la jurisdicción francesa en sus servidores de California, en última instancia, cumplido en junio. Las autoridades de Japón hicieron 87 solicitudes, y los organismos británicos, 26 y los tribunales de Brasil, 9 órdenes más por contenidos difamatorios. La mayoría se presentan en forma de citaciones emitidas por el tribunal, dijo Twitter.

Escrito por: curda, el: 2013-08-02 10:11:29 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top