Biblioteca Técnica / Noticias

WhatsApp viola privacidad de usuarios

WhatsApp, una de las aplicaciones más populares del mundo, viola leyes internacionales de privacidad porque obliga a los usuarios a permitir el acceso a sus contactos telefónicos, dijeron autoridades de protección de datos de Canadá y Holanda
Las autoridades hallaron que WhatsApp retiene los números de móvil de los no usuarios, contraviniendo las leyes de privacidad. WhatsApp se comprometió a hacer cambios para proteger la privacidad de los usuarios, permitiendo por ejemplo añadir manualmente a los contactos, según las autoridades. En septiembre de 2012 introdujo la encriptación para su servicio de mensajería móvil, en parte por las preocupaciones planteadas en esta investigación. El organismo holandés dijo que seguirá controlando a WhatsApp y que podría imponerle multas si siguen las violaciones de la privacidad.


La aplicación, fabricada por WhatsApp Inc con sede en California, es una alternativa gratis en internet a los mensajes de texto telefónicos. A través de WhatsApp se envían más de 1,000 millones de mensajes por día.
WhatsApp, una de las cinco aplicaciones más vendidas en el mundo, es una herramienta de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple y el Blackberry de Research in Motion.

Escrito por: susana, el: 2013-07-30 09:59:10 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top