Biblioteca Técnica / Noticias

Facebook líder de social network en México

Las redes sociales son una herramienta básica para ver o compartir fotos, así como para comunicarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo, sin embargo, los mexicanos han optado principalmente por 4 plataformas: Facebook, Twitter, Google+, Hi5 y MySpace.
Un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que Facebook concentra 58% de los registros de redes sociales en el país y 86% de los internautas se encuentran suscritos a la red.


Mientras que el alto crecimiento en las suscripciones concede una participación de mercado a la plataforma de microblogging Twitter con 24%, convirtiéndose en la segunda red con más cuentas en México.
A pesar de la imperante adopción de otros servicios de Google, su red social Google+, no ha encontrado tanta popularidad como otras y México no es la excepción, puesto que alcanza una cuota de 6 por ciento.
La plataforma Hi5 continúa en la sombra de otras redes, con 4% de los registros, revela la consultoría.
The CIU destaca que los usuarios de Internet en México contabilizan 47.2 millones, de los cuales 86% refiere ser ciudadano de las redes sociales.
El usuario de redes sociales pertenece mayoritariamente al rango entre 16 y 35 años, representa 79.4% del total de internautas suscritos a alguna red social, a la vez que son los que más veces al día acceden a estos sitios.
En términos de la distribución socio-demográfica, el acceso a redes sociales se muestra neutral al género, ya que mujeres y hombres cuentan con acceso equitativo, señala el estudio de The Competitive Intelligence Unit.

Escrito por: susana, el: 2013-07-30 13:08:56 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top