Biblioteca Técnica / Noticias

Telecomunicaciones y contenidos digitales mexicanos están en ranking 81 del WEF

De acuerdo con el ranking generado con cifras del Foro Económico Mundial (WEF), donde 1 es más competitivo y 142 menos competitivo, las telecomunicaciones y contenidos digitales mexicanos están en el sitio 81, las carreteras en el 50, ferrocarriles en el 60 y puertos y aeropuertos en el 64. Las telecomunicaciones mexicanas se ubican en el rango de inaccesibles comparados con el resto del mundo, afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Las telecomunicaciones es el segmento de infraestructura más rezagado en el país, comparado con otros segmentos a nivel nacional, de acuerdo al Programa.


"En telecomunicaciones el atraso es mayor (que el resto de los sectores), pues el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) le asignó el lugar 81 de 142 países en su Índice de conectividad 2012", indica el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018.
Este rezago se debe a la falta de inversiones en infraestructura y de competencia en el sector, dijo Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

"Por ello, fue necesario implementar las reformas constitucionales en telecomunicaciones para motivar inversiones en redes, incremento en la capacidad de redes y despliegue de infraestructura, en caso contrario este escenario se habría mantenido", comentó el subsecretario de Comunicaciones.

Lester García, analista en telecomunicaciones del ITESM, detalló que el País requería de una reforma, como la que se acaba de aprobar, para abatir el rezago en un País que requería inversiones en zonas donde los empresarios no tenían incentivos para invertir.

Escrito por: susana, el: 2013-07-25 13:34:53 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top