Biblioteca Técnica / Noticias

Colapsada la Inversión en Telecomunicaciones

En México la inversión en telecomunicaciones está colapsada, no tiene espacio para disminuir por la reforma al sector sino al contrario tiene que crecer, aseguró el subsecretario de Telecomunicaciones José Ignacio Peralta al explicar que durante este sexenio el gobierno federal invertirá 73 mil 853 millones de pesos y se espera que la iniciativa privada invierta 626 mil 305 millones de pesos.


Señaló que hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha recibido comopromisos de inversión como tales por parte de empresas nacionales o extranjeras, pero, aseguró que en foros internacionales el gobierno federal ha recibido expresiones de interés ya que la reforma a telecomunicaciones y competencia económica ha generado gran expectación entre los posibles inversionistas. Sin embargo, reconoció que los potenciales inversionistas y los actuales operadores del sector están al espera de la legislación secundaria.

Peralta señaló que la inversión que se espera de la licitación de dos cadenas de televisión abierta será de 200 millones de dólares en total pero sólo para infraestructura, ya que el valor del espectro será estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y determinado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Las bases de las licitaciones deberán estar listas en febrero del año próximo.

Escrito por: susana, el: 2013-07-22 18:43:20 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top