Biblioteca Técnica / Noticias

Firman un acuerdo sobre fibra óptica (Telefónica, Orange y Vodafone )

Los tres grandes operadores de España, Telefónica, Orange y Vodafone, han llegado a un acuerdo para compartir las infraestructuras verticales (accesos al interior de los edificios) de fibra óptica en edificios. El acuerdo detalla cuáles serán esos edificios en los que lo harán y, también, los procedimientos técnicos que usarán para ello. A partir de ahora, las operadoras dirán en qué ciudad, zona o edificio quieren instalar su fibra, y el operador que ya tenga la fibra instalada en la zona o edificio, preparará un plan de entrega de esas infraestructuras. Por medio del acuerdo también podrán compartir las acometidas que ya hayan sido construidas o que cada uno construya las suyas.


Este acuerdo sobre el uso compartido de las verticales de fibra óptica en edificios tendrá un precio, marcado mediante resolución por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que se abonará en un solo pago por cada vertical (es decir, por cada edificio al que quieran acceder). Ese pago dará derechos de uso al operador por un periodo no inferior a 20 años.

Esta firma llega después de que, el pasado mes de abril, Telefónica ofreciera a Vodafone y Orange una propuesta para compartir su red de fibra óptica en edificios. Claro que esa propuesta vino después de que Vodafone y Orange pidieran a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que obligara a Telefónica a cerrar un acuerdo al respecto antres del 1 de junio. Orange, por su parte, denunció los continuos bloqueos del presidente de Telefónica, César Alierta a las negociaciones, que se extendía por más de un año, para impedir la competencia.

Escrito por: susana, el: 2013-07-22 17:32:17 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top