Biblioteca Técnica / Noticias

La meta del Apagón Analógico se ve difícil

La meta de apagar el país en su totalidad el 31 de diciembre de 2015 resulta difícil, aseguran especialistas. Luego de que se pospuso el apagón analógico programado para noviembre de este año en cinco ciudades fronterizas, la meta de apagar el país en su totalidad el 31 de diciembre de 2015 podría retrasarse, aseguran especialistas. En opinión del experto Gabriel Sosa Plata, el principal problema que ha enfrentado este proceso es la falta del presupuesto para la entrega de decodificadores o antenas que permitan alcanzar el 90 por ciento de penetración de equipos digitales que se requiere para apagar una ciudad.


"En la medida en que no haya claridad sobre los recursos, existe el riesgo de no cumplir con la meta del 31 de diciembre de 2015, una fecha fijada por la pasada administración y reiterada en la reforma de telecomunicaciones", afirmó.

El apagón analógico en Tijuana duró sólo tres días, luego de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidiera suspenderlo hasta el próximo 18 de julio para evitar que interfiriera con la jornada electoral que se realizó el pasado 7 de julio.

De acuerdo con el calendario establecido por el órgano regulador, las siguientes ciudades en concluir las transmisiones analógicas de la televisión, serían Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey el 26 de noviembre próximo, fecha que se pospuso para el 29 de mayo de 2014 por falta de recursos.

La Cofetel tiene previsto que en la Ciudad de México, Guadalajara y el centro del país se realizará la transición digital el 26 de noviembre de 2014 para finalizar el siguiente año en el resto de las ciudades del país, a fin de que el 31 de diciembre de 2015 se concluya la transmisión de las señales analógicas en el territorio nacional.

Escrito por: susana, el: 2013-07-15 18:47:29 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top