Biblioteca Técnica / Noticias

Robar la identidad y datos financieros de alguien es una tarea sencilla

No seas victima de phishingUn nuevo video anunciado por la Federación Belga del Sector Financiero, Febelfin, muestra lo fácil que es robarle la identidad a un usuario común que hace uso del Internet para transacciones financieras o tiene información personal online.

Tal como en las películas, donde algún estafador logra robarle la identidad al protagonista, le vacía sus cuentas bancarias y se mete a su perfil en la red social haciéndose pasar por él.


Uno de los ataques más comunes en Internet es el llamado 'phishing', donde el estafador cibernético se hace pasar por alguna persona o institución de confianza por medio del correo electrónico, mensajería instantánea, o una red social y obtienen información personal de un individuo de manera fraudulenta, como por ejemplo su número de tarjeta de crédito y otros datos confidenciales.

Un buen consejo para evitar ser víctima del phishing, es que bajo ninguna circunstancia entregues a nadie tus datos confidenciales por correo electrónico. Las empresas y los bancos jamás te solicitarán este tipo de información por email, tampoco hagas click en enlaces de correos dudosos. Si vas a ingresar al portal de tu banco escribe la dirección tú mismo en la barra de tu navegador y si crees que has sido víctima de phishing ponte en contacto con tu entidad financiera.

Escrito por: yolanda, el: 2013-07-10 12:56:39 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top