Biblioteca Técnica / Noticias

Presunto espionaje electrónico en México investigado por el IFAI

Espionaje online en MéxicoEl tema del momento es relacionado al espionaje masivo y a la invasión de la privacidad de los individuos, después de sonados casos como el del programa Prism en EU. Ya hay supuestos de que empresas de comunicaciones también pueden estar aplicando técnicas de espionaje en el país.

Una Universidad en Toronto hizo un estudio donde encontró un software llamado FinFisher que permite


monitorear la actividad de un usuario mediante una PC o un smartphone, puede grabar llamadas, emails, mensajes de texto, actividad en las redes sociales, etc. Dicho software fue hallado en compañías mexicanas como Iusacell PCS y en Uninet, una filial de Telmex que da servicios de internet empresarial.

 El hallazgo del software provocó que organizaciones civiles solicitaran al IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos) que iniciara una investigación, la cual se ha dado a conocer que ya dio inicio.

De las empresas señaladas, Telmex ha negado que Uninet cuente con el mencionado software de espionaje. Aunque este tema no es nada nuevo y sería ingenuo pensar que nadie intercepta nuestra comunicación ya que es muy fácil encontrar artefactos creados para espiar a la gente y según reportajes publicados varios activistas han sido víctimas del espionaje.

Escrito por: yolanda, el: 2013-07-09 13:25:44 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top