Biblioteca Técnica / Noticias

MasterCard y Visa ya no permitirán pagar un servicio de VPN con ellas

Visa y MastercardComo es sabido, la manera más común de realizar pagos por Internet hoy en día es mediante las tarjetas de crédito. Últimamente ha crecido la demanda de servicios como el de VPN o Red Privada Virtual, pero después de sonados casos como el de MegaUpload, VISA y MasterCard han impuesto más restricciones en cuanto a los pagos que se realizan a sitios web de almacenamiento masivo de archivos.


Con las VPN se pude mantener de forma más anónima el tráfico de un usuario. Torrent Freak ha reportado que el portal de pagos sueco Payson, mediante el cual se pueden hacer pago de servicios de VPN como IPredator, recibió una notificación en la cual se afirma que los VPN, debido a una modificación de políticas, ya no tienen permitido aceptar pagos con dichas tarjetas de crédito.

Lo que según se dice busca esta medida, es ir en contra de la piratería online al impedir la utilización anónima de redes P2P, aunque por otro lado Sunde considera que esto podría ser más bien una medida para evitar que los usuarios oculten su rastro online y se eviten acciones de espionaje masivas como la del sonado proyecto PRISM de EU.

Como medio alternativo, Sunde mencionó que IPredator aceptará otros medios de pago como "Bitcoin" y tomará acción legal en el caso.

Escrito por: yolanda, el: 2013-07-08 14:54:27 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top