Biblioteca Técnica / Noticias

Fallece Doug Engelbart inventor de mouse

tecnologiaDoug Engelbart, inventor del ratón de computadora y creador de las primeras etapas del correo electrónico, programas de procesamiento de palabras y del internet, falleció el día de ayer 3 de julio de 2013 a la edad de 88 años.

La mayor innovación de Doug Engelbart fue el ratón de computadora, que fue desarrollado en 1960 y era una armazón de madera que cubría dos ruedas metálicas, lo cual hacia que esta herramienta de controlar el interior de una computadora desde el exterior hacia que estuviera adelantada en su tiempo


La patente del ratón de computadora tuvo una vigencia de 17 años. En 1987 esta tecnología pasó al dominio público y estuvo disponible comercialmente a partir de 1984, con Macintosh Aple.

Escrito por: susana, el: 2013-07-04 09:48:44 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top