Biblioteca Técnica / Noticias

Adiós a Google Reader

Google Reader nació en 2005 y es un lector RSS que permitía al usuario leer noticias "offline" descargando previamente los contenidos al hallarse un punto de conexión.

La firma Mountain View anunció en marzo del presente año que pronto darían cierre a Google Reader, diciendo que la


razón de esto era que cada vez contaba con menos usuarios y por lo tanto pensaban enfocarse en otros de sus productos.

Muchos usuarios fieles quisieron evitar el cierre de Reader y se recolectaron más de 150,000 firmas para intentar evitarlo. Días después, Feedly, un posible sustituto de Reader vio la oportunidad para facilitar la migración de los usuarios de Google Reader y recolectó medio millón de usuarios en solo un par de días.

En principio se especuló que el cierre de Reader se debía a que Google quería evitar demandas legales por lo errores de privacidad ocurridos en el pasado, pero Google aseguró que la causa era que actualmente la mayoría de la gente ahora con sus gadgets móviles acceden a sus noticias de manera diferente a cuando se lanzó el producto.

Ahora muchos otros como Feedly, Taptu, Digg ó AOL ven la oportunidad de ocupar el lugar de Google Reader, aunque aún no estamos seguros quién de ellos será el reemplazo oficial.

Escrito por: yolanda, el: 2013-07-03 14:44:51 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top