Biblioteca Técnica / Noticias

GB y EU interceptan fibra óptica

fibra opticaLlamadas telefónicas, mensajes electrónicos y datos sobre visitas a Internet son acumulados por los servicios de inteligencia de los Gobiernos británico y estadounidense, pinchando la fibra óptica, reveló The Guardian en su última entrega de informes basados en las filtraciones del ex espía de la CIA, Edward Snowden. Ambos países destinan en total a unos 550 especialistas a analizar la información.


Tres cientos de la agencia de espionaje británica y 250 de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.La cantidad de datos a los que acceden británicos y estadounidenses es colosal, por lo que ambos servicios de inteligencia llevan a cabo una selección rigurosa, por lo que la inmensa mayoría de esa información es descartada sin ser analizada.

"Tenemos la forma de seleccionar un pequeño número,hay ciertos detonantes que permiten descartar, o no, muchos datos porque lo que buscas ", señaló una fuente secreta The Guardian.

"Si tiene usted la impresión de que estamos leyendo millones de correos electrónicos, sepa que no es así", aseguró. "Los criterios son seguridad, terrorismo, crimen organizado y bienestar económico. La inmensa mayoría de los datos son descartados sin que ni siquiera los miremos. Simplemente, no tenemos los recursos para ello".

Pese a que el proceso se desarrolla a espaldas de la opinión pública es, en principio, legal, gracias a la flexible interpretación de leyes redactadas en una época en la que no se podía imaginar el espectacular avance de las comunicaciones ni de las herramientas informáticas a disposición de los servicios secretos, sentenció The Guardian.

Escrito por: susana, el: 2013-06-28 18:53:09 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top