Biblioteca Técnica / Noticias

México requiere de una reforma profunda

reforma telecomunicacionesQueremos que el campo mexicano produzca, pues hagamos televisoras o canales o espacios dedicados a ello, donde se explique cómo hacerse agricultor, espacios en donde se muestren las maravillas de México. En Argentina existe un canal del tango y en México el mariachi está desapareciendo. Reformar las telecomunicaciones implica que los ciudadanos tendremos la oportunidad no solo de escoger entre una mayor cantidad de opciones, sino que las opciones deberán ser diferentes a las que existen.


Las comunicaciones en México requieren de una reforma profunda no solo canales de televisión o de convertir la señal analógica a digital, se trata de mejorar también, los contenidos para ayudar con ello a la educación de los mexicanos, contribuir a la democratización del país y acabar con la manipulación que a través de los medios se lleva a cabo.

Habrá que obligar a quienes tienen concesiones de telefonía y datos a dar un mejor servicio y que además los costos del mismo estén en tarifas justas. El abuso que hoy se lleva a cabo en contra de los usuarios es de dar vergüenza: cobros indebidos, anuncios y servicios no solicitados, cambios de planes y tarifas sin avisar a sus clientes, caídas constantes de los sistemas sobre todo de Internet.

México es un país muy grande y falta que se le dé a cada Estado de la Federación una televisora, que en algunos municipios pueda también existir esta opción, impedir que este tipo de canales estatales puedan hacer propaganda política, pero si informar que es lo que está pasando en las comunidades. Un ejemplo de ello es el clima. A nivel nacional no se brinda más que un minuto o dos a esta información, y no se informa a la población de los riesgos que puede traer una inundación o un incendio, de la misma manera existen obras que afectan a los ciudadanos de manera local o regional y si ello no es debidamente informado, en ocasiones ocasionan accidentes y en el mejor de los casos retrasos en el tránsito vehicular.

Las concesiones de Estado deberán garantizar a la población ciertos beneficios y son estos en los que habría que trabajar mucho más y más inteligentemente con una visión de futuro que nos permita evitar desgastes políticos como los que se han dado.

Por el contrario la radio tiene una mayor responsabilidad en los hechos; fácilmente se encuentran programas culturales; en muchas estaciones se sigue intentando rescatar los valores y tradiciones de nuestro pueblo, aunque los noticieros manipulan con mayor cinismo que los de las televisoras.

Escrito por: susana, el: 2013-06-25 16:16:22 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top