Biblioteca Técnica / Noticias

CFC prevé resolver asuntos de telecomunicaciones

telecomunicacionesLa Comisión Federal de Competencia (CFC) prevé solucionar asuntos de telecomunicaciones que tienen pendientes antes que culmine la transición hacia los dos nuevos reguladores que se crearán.

La CFC tiene en puerta la solución de un recurso de reconsideración de Telmex, además de alrededor de 40 investigaciones de diferentes mercados y cerca de 30 solicitudes de concentración que el organismo planea resolver antes de su desaparición.


La institución tratará de avanzar lo más posible en los temas que quedan pendientes para dejar en orden a la institución antes de que ésta se convierta en la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE). Dentro de los temas de telecomunicaciones que la CFC estima resolver antes de su transición se encuentra un recurso de revisión que promovió Telmex contra una sanción que le aplicó la CFC por incurrir en prácticas monopólicas, pues la telefónica que dirige Héctor Slim Seade se negó a ofrecerle a Axtel el arrendamiento de sus enlaces dedicados, comento Miguel Flores Bernés, comisionado de la CFC.

Otros asuntos que la CFC tratará de resolver en el corto plazo son los relacionados con prácticas monopólicas en el mercado de pollo, así como la concentración entre Cinemex y Cinemark y la compra de Comex por parte de Sherwin, para lo cual la CFC ya tiene casi listos los respectivos dictámenes: “Lo que estamos haciendo es tratar de resolver el mayor número de casos que podamos y estamos viviendo un periodo difícil porque hemos perdido personal; gente que se está saliendo de la CFC por la incertidumbre y es importante que ya tengamos al nuevo pleno cuanto antes”, advirtió Flores Bernés. Añadió que aún no es posible saber si existirán algunos asuntos que la CFC heredará a la nueva CFCE pues esa decisión se tomará conforme el avance procesal de cada caso.

Escrito por: susana, el: 2013-06-25 13:52:08 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top