Biblioteca Técnica / Noticias

Crearán tribunales de telecomunicaciones

telecomunicacionesLa reforma en materia de telecomunicaciones publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 11 de junio estipula que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) será encargado de estructurar los tribunales en un plazo de 60 días a partir de la entrada en vigor del decreto. El Poder Judicial de la Federación cuenta con menos de dos meses para crear tribunales especializados en materia de competencia y telecomunicaciones como parte de la reforma en estos sectores, lo que implica retos como dotarlos de recursos económicos y humanos además de la capacitación técnica.


Esos tribunales podrán recibir las demandas de amparo indirecto de parte de las empresas sobre las resoluciones que emitan el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE). Los montos económicos para cumplir esta enmienda deberán ser fijados por el Congreso en el futuro. El Poder Judicial trabaja en integrar estos organismos para atender las quejas contra Ifetel y CFCE; reguladores confían que el plazo se cumpla y piden recursos para evitar corrupción.

Una vez en funciones, estas dependencias atenderían cerca de 650 casos al año, el promedio de juicios que se interponían en contra de las resoluciones de las actuales Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y Comisión Federal de Competencia (CFC). Su carga de trabajo será mucho menor a las de algunos juzgados que ven hasta 400 casos promedio al mes, apuntó Miguel Flores Bernés, actual comisionado de la CFC.

Escrito por: susana, el: 2013-06-25 13:19:46 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top