Biblioteca Técnica / Noticias

Inicia certificación para el estándar WiFi 802.11ac

Inicia el proceso de certificación para el WiFi 802.11ac, clase de tecnología que permite velocidades de transferencia de datos por hasta 1,3Gbps gracias al movimiento de información vía tres flujos de 433Mbps cada uno, lo que resulta en el traspaso de películas calidad HD en un tiempo inferior a los cuatro minutos.La organización WiFi Alliance, inició la certificación pese a que la tecnología ya está disponible en el mercado hace poco menos de un año, aunque ahora destacan que el límite de velocidad de WiFi 802.11ac no es 1,3Gbps, ya que técnicamente es posible llevar la conectividad a niveles incluso superiores.


Todo depende del fabricante que implemente WiFi 802.11ac: por ejemplo, el fabricante Quantenna logró utilizar el estándar para transferir a 1,7Gbps utilizando cuatro flujos en lugar de tres, lo que habla de las posibilidades que aún tiene 802.11ac para conquistar el mercado durante 2013, lo que será empujado gracias a la certificación de la WiFi Alliance que espera ser completada muy pronto.

Multi-Gigabit, Tri-band en un futuro
Aunque 802.11ac nunca va más allá de 1.7Gpbs, eso no significa que las velocidades Wi-Fi se detienen allí. Esto se debe a la norma 802.11ad, que soporta hasta 7Gbps en la banda de 60GHz. Las transmisiones de 60 GHz son fácilmente bloqueados por las paredes, por lo que sólo son útiles para los dispositivos en la misma sala de conexión. Pero 11AD ayudará a apoyar los dispositivos de tri-band que también utilizan las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz para 802.11ny 802.11ac, cayendo de 60 GHz para las frecuencias más bajas cuando se bloquean las conexiones 11AD. Certificación 802.11ad comenzará el próximo año, pero un pequeño número de productos que ya están en el mercado.

Con 1.3 Gbps, Wi-Fi Alliance, dijo que películas en alta definición pueden ser transferidos a un en menos de cuatro minutos, y tres películas de alta definición podría ser transmitidos a la vez.

Escrito por: susana, el: 2013-06-24 14:34:10 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top