Biblioteca Técnica / Noticias

Innovar principal desafío de la industria de Telecomunicaciones

telecomunicacionesCada vez es más exigente la sobrevivencia y subsistencia de las organizaciones debido a la proliferación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), por lo que la innovación es la principal clave para abordar estos retos, pero también el mayor desafío de la industria de telecomunicaciones. El subgerente de Relaciones Públicas y Gobierno de Telnor, Lic. Gerardo Mora Cosio comentó que ahora las gerencias de las empresas están obligadas a diseñar y proponer nuevos factores que permitan diferenciarlas y contribuyan a obtener ventajas competitivas.


Indicó que en el caso de la industria de comunicaciones algunas de las realidades a las que se enfrenta cada día, es la disminución de los ingresos, el crecimiento de los costos, los aspectos regulatorios, la demanda exponencial de ancho de banda y las constantes necesidades de actualizar la infraestructura, junto con la amenaza de los proveedores llamados over-the-top (tipo Netflix, Skype).

De ahí que la transformación es una palabra que se suele usar con frecuencia en la industria y por una buena razón, pues la flexibilidad y la facilidad de cambiar con éxito es un imperativo del negocio de telecomunicaciones, lo cual, se ha reflejado con alianzas estratégicas como la que cuenta con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).
En ese sentido, Mora Cosio informó que Telnor cuenta con una red robusta de telecomunicaciones con todas las garantías de calidad, la cual provee soporte a las operaciones e investigaciones del CICESE permitiéndole enfocarse a la investigación, preparación de nuevas generaciones de investigadores y crecimiento del conocimiento universal.

Señaló que ambos organismos han trabajado varios proyectos como lo son la especialización de la fuerza técnica y el desarrollo de nuevos productos como lo fue ISDN (Integrated Services Digital Network) en su momento.

“Y de esta alianza estratégica el impacto de la relación se puede materializar principalmente en el desarrollo de la red educativa de los principales centros CONACYT del país, permitiendo un apoyo directo a la vinculación de los diferentes centros de investigación de México así como la interacción de las diferentes disciplinas que cada uno de ellos representa, lo que genera un mayor número de investigaciones exitosas”, resaltó.

Escrito por: susana, el: 2013-06-07 17:02:43 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top