Biblioteca Técnica / Noticias

La CE anima a concluir el mercado único de las telecomunicaciones en 2014

La Comisaria Europea de la Agenda Digital, Neelie Kroes, se ha comprometido ante el Parlamento Europeo a trabajar para que el mercado único de las telecomunicaciones sea una realidad en 2014, e instó a los eurodiputados a que lo hagan posible por lograrlo.

Kroes prometió dedicar los próximos 12 meses a elaborar la legislación que permita liberar los servicios y recalcó que "en telecomunicaciones, en todos los sectores, no hay lugar para fronteras", según el discurso difundido por su portavoz.


La comisaria instó a los eurodiputados a concentrarse en dar forma a las nuevas normas y consideró que el paquete podría estar totalmente terminado para Semana Santa del año que viene. En su opinión, esta liberalización puede traer consecuencias sociales positivas.

Kroes considera que la reforma beneficiaría a los jóvenes porque al crear una economía digital fuerte se facilita la contratación, pero también asegura que traería beneficios para los mayores, que necesitan los servicios digitales para mantenerse sanos y activos, sin perder su dignidad ni independencia.

La comisaria recordó los beneficios que han supuesto medidas como la bajada de los precios del "roaming" (servicios móviles desde otros países), e insistió en que ahora es el momento de trabajar para lograr un mercado único.

"Los mercados deben funcionar, los dispositivos deben funcionar, las redes deben funcionar y las inversiones tienen que producirse", aseguró.

Añadió que la Unión Europea (UE) "no puede permitirse los obstáculos innumerables, innecesarios y artificiales" que existen hoy en día.

La Unión ya cuenta con una normativa que rebaja los precios por utilizar el móvil entre países dentro de la UE desde junio pasado.

Gracias a esta medida las llamadas con el móvil pasaron a costar 29 céntimos por minuto, sin IVA, en lugar de 35, y bajarán aún más a partir del 1 de julio (hasta los 24 céntimo) y en 2014 (19 céntimos).

Los mensajes de texto costarán 9 céntimos y la descarga de datos pasa a valer un máximo de 70 céntimos por MB, precios que también se irán rebajando gradualmente en los próximos años.

La CE anima a concluir el mercado único de las telecomunicaciones en 2014, Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología.

Escrito por: susana, el: 2013-05-30 11:05:33 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top