Biblioteca Técnica / Noticias

Google usa nueva tecnología

Este equipo cuenta con una cámara de 15 lentes con muchos tripiés, una unidad de almacenamiento HD, un brazo para sujetar lentes de esfera, dos antenas GPS y un dispositivo móvil Android.
Con una apariencia similar al robot C-3PO salido de Star Wars, el nuevo equipo de Google Street View, Trekker, realizará el registro panorámico de la zona arqueológica de Teotihuacán junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


No tendrá autonomía como robot, pero será cargado en la espalda para tomar fotos para incorporar imágenes virtuales de 360 grados a la plataforma de Street View de Google Maps.

El líder de desarrollo tecnológico para Street View de Google, Daniel Filip, y Steve Silverman, cargan unas cámaras de 360 grados de alta definición con 15 lentes. Google en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron ese equipo denominado Trekker, que tiene también un disco duro, dos antenas GPS, y un dispositivo movil. Con un peso aproximado de 19 kilos, con el cual se realizó la captura de las imágenes de las Pirámides de Teotihuacán, sin dañar el patrimonio histórico. Estas imágenes serán las primeras que se subirán al servicio Street View a finales de año. La firma ya tiene recorridos virtuales en 34 zonas arqueológicas en el país, pero esta es la primera vez que se realiza con este equipo en una piramide a nivel mundial.

Escrito por: susana, el: 2013-05-24 09:40:16 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top