Biblioteca Técnica / Noticias

Desarrollo de telecomunicaciones

telecomunicacionesLa administración pública federal estableció como un objetivo prioritario el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en México dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND), el cual fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación, el objetivo IV.2, es desarrollar un "Plan de acción para eliminar las trabas que limitan el potencial productivo del país", y con ello democratizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones. Explicó que la reforma constitucional al sector tiene como base tres pilares denominados como el ABC de las Telecomunicaciones.


Se buscar asegurar la cobertura universal de servicios de televisión, radio, telefonía y datos para todo el país. La federación buscará generar "buenos precios para que todos los niveles socioeconómicos tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones mediante la promoción de la competencia en el sector. El gobierno estableció calidad en el servicio y en los contenidos de tal manera que se cuente con servicios más rápidos, confiables y diversos.

Para lograr estos objetivos, según el texto, la reforma de telecomunicaciones prevé la creación de órganos constitucionales autónomos que garanticen la competencia efectiva en el sector.

La reforma establece también la obligación del Consejo de la Judicatura Federal de crear tribunales y juzgados especializados en materia de competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.

Además, la Reforma de Telecomunicaciones promueve la creación de nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional, de acuerdo con el PND.

El Plan asegura que la falta de competencia tiene consecuencias tangibles sobre el bienestar de las familias, pues se enfrentan a precios más altos por una amplia gama de bienes y servicios.

"En este sentido, como parte de la Reforma de Telecomunicaciones, se le otorgó una mayor autonomía a la Comisión Federal de Competencia Económica, para que pueda funcionar con una mayor eficacia", dijo el gobierno federal.

Escrito por: susana, el: 2013-05-22 11:20:43 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top