Biblioteca Técnica / Noticias

Inservible el 90% de las cámaras en paraderos del semimasivo

Un 90 por ciento de las cámaras de seguridad instaladas en 33 paraderos del transporte semimasivo, se encuentran dañadas por distintas causas, algunas de ellas porque fueron vandalizadas y otras más por la lluvia o al estar a la intemperie durante todo este tiempo, dijo ayer el coordinador del proyecto, Víctor Manuel Ortega Fernández.
Dijo que oficialmente no se tiene una estimación de a cuánto ascienden los daños por el vandalismo en las instalaciones del semimasivo, pero en cuanto a las cámaras que fueron instaladas para el monitoreo en cada uno de los paraderos, el 90 por ciento presenta algún tipo de afectación.


El funcionario estatal añadió que a casi un mes de que tomó posesión en el cargo se han dado pasos importantes en el proyecto como la culminación del carril confinado por donde pasarán las unidades de transporte. Explicó que están por establecer un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de la fibra óptica con la que se tendrá el enlace entre los paraderos y se trasmitirá la señal para Internet que podrá ser utilizada por los usuarios del transporte.

Indicó que el resto de las instalaciones incluido el equipo de recaudo se encuentra en buenas condiciones, sólo falta el mantenimiento preventivo para reactivarlo.

Expresó que en breve estarán aquí representantes de la empresa que se encargó de instalar los equipos durante la administración de José Reyes Ferriz; es una empresa de la ciudad de Monterrey que hará un diagnóstico sobre las condiciones del equipo, dijo.

En cuanto a la instalación de la fibra óptica en más de 20 kilómetros de los que consta la primera etapa de la ruta troncal, manifestó que ayer vinieron técnicos de la ciudad de Chihuahua para que indiquen cuál es la mejor alternativa.

“Ahí tenemos que platicar con personal de la Comisión Federal de Electricidad para solicitar el permiso para poder colgarnos con ellos en sus postes para la instalación de una parte del tendido de la fibra”, dijo Ortega. Señaló que también se van a gestionar los recursos ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para que ellos hagan el trabajo de canalización en la parte que así se requiera.

Escrito por: susana, el: 2013-05-21 17:10:56 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top