Biblioteca Técnica / Noticias

Furukawa Alcanza 470 Metros en Transmisión de Datos a 100 GbE con Nueve Conexiones

Resultado inédito fue alcanzado por la solución TeraLan HDMPO Furukawa, que propone uso de Redes Ópticas con fibras Multimodo OM4 y conectores MPO de la marca para la transmisión de datos en Data Centers y Empresas. Las tecnologías permiten la expansión de los grandes centros de datos, con menores costos de inversión.

 

Furukawa anuncia al mercado que acaba de realizar pruebas de Transmisión de Datos e Interoperabilidad, consiguiendo resultados inéditos en la transmisión Ethernet en 470 metros, a una velocidad de 100 Gbps con nueve conexiones y sin tasas de error de transmisión. Las pruebas fueron hechas en el comienzo de Julio en los laboratorios de Spirent Communications, en Sunnyvale, California/ EE.UU., con la solución TeraLan HDMPO y con los módulos ópticos Reflex 100GBASE PPC-SR-10, que combina el uso de fibras ópticas Furukawa OM4 multimodo y MPO. Ya disponible en el mercado, esta solución permite que propietarios de Data Centers y a grandes empresas puedan expandir sus redes en grandes larguras sin la necesidad de adquisición de interfaces monomodo más caras, en vez de eso, ahora es posible hacer estas expansiones con infraestructuras y transceivers multi-modo más competitivas.

 

"A pesar que la reciente norma IEEE 802.3ba defina una distancia máxima de 100 metros para canales con fibras OM3 y 150 metros para canales con fibras OM4, fue demostrado que es posible alcanzar longitudes mayores, 470 metros con 9 conectores (MPO) para 100 Gbps". Comenta Fabio Kumasawa, gerente de Ingeniería de Sistemas de Furukawa.


Para Robert Coenen, vicepresidente de ventas y marketing de Reflex Fotónica EE.UU., "Hay una creciente demanda de nuestros clientes por reducir los costos, un menor consumo de energía y un mayor alcance (distancia) con un mayor número de conexiones ópticas, como se ha hecho por Furukawa, una demanda creciente, ya que las distancias más cortas desde 100 hasta 150 metros ya no respondan a los nuevos proyectos de grandes centros de datos en el mercado global.", dice el ejecutivo.

 

El gerente de Ingeniería de Furukawa recuerda que las conexiones switch a switch, o switch a servidores, ni siempre son realizadas directamente, pues los equipamientos pueden estar en ambientes muy grandes, o en salas distintas. "En estos casos, es común el uso de topologías de cross-conexión para facilitar la gestión. Eso implica en un aumento en el número de conectores ópticos usados, y a cada conexión más pérdida óptica es agregada al canal, al mismo tiempo es sabido que para atender a las aplicaciones recientes de 40 y 100 Gbps menos presupuesto de potencia óptica es hecho disponible. Si usted proyecta una infraestructura óptica con conectores MPO de baja pérdida (low loss), con fibras ópticas OM4 de alta calidad y transceivers de primera línea usted podrá establecer redes de largo alcance de 100 GbE.", comenta Kumasawa.

 

La solución Furukawa TeraLan HDMPO para Data Centers y Empresas ya está disponible para redes de 100 Mbps hasta 100 GbE.

 

OFS

 

Escrito por: admin, el: 2011-08-04 12:13:40 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top